24.10.2018

Reunión intermedia

REPORTE DE REUNION INTERMEDIA

Volunteers 4 ALL
Asociación estratégica en el ámbito de la juventud.

2017-2-BG01-KA205-036416

 

Coordinador del proyecto: Sdruzhenie Alternativi International (Bulgaria)

Socios del proyecto:

Associazione di Promozione Sociale FuturoDigitale (Italia),
Asociación PROJUVEN (España),
ÖJAB – Österreichische Jungarbeiterbewegung (Austria)

Attendees:

Georgi Kuzmanov  ( Sdruzhenie Alternativi International)
Antonio Pullia (Asociación PROJUVEN),
Antonio Rossi (Associazione di Promozione Sociale Futuro Digitale),
Adriana Bassani (ÖJAB – Österreichische Jungarbeiterbewegung)

Lugar de la reunión: Calle Piazzetta Meroli 2, Terranova da sibari, Italia

Fecha: Terranova da Sibari, 11/04/2018

Agenda de la reunión: De las 10:00 a las 19:00.

Descanso para el almuerzo: De la 13.00 a las 14.00

 

Martes, 10 de abril de 2018 – Llegada de los participantes a Terranova da Sibari

 

Miércoles 11 de abril de 2018

10: 00- 11:30 Bienvenida oficial de los participantes. Comprobando el diagrama de Gantt.

Los resultados de la encuesta del proyecto fueron presentados por el Sr. Pullia de la Asociación Projuven a todos los socios con un breve informe. De la discusión del informe de la encuesta del proyecto surgieron los cuatro módulos de aprendizaje en línea que crearán los socios para el Producto intelectual 1. Los cuatro módulos de aprendizaje en línea que se realizarán son los siguientes:

1.La necesidad de habilidades digitales y sociales para jóvenes trabajadores / voluntarios en su trabajo con refugiados, tomado por la Asociación Projuven

2.¿Cómo las ONG pueden usar las herramientas digitales y las redes sociales en el trabajo con refugiados? – tomado por OJAB

3.¿Cómo los refugiados utilizan las redes sociales y las herramientas digitales durante su viaje a Europa?, tomado por Futuro Digital.

4. Estrategias exitosas de las ONG para la inclusión de los refugiados en la sociedad, tomado por Alternativi International

11:30 – 13:00 – El consorcio decidió que cada módulo de aprendizaje en línea contará con un mínimo de 15 páginas más cuestionarios, para garantizar un mayor interés de los trabajadores juveniles en el mismo. El cuestionario de cada módulo consistirá en una prueba de opción múltiple y cada socio verificará las respuestas de los participantes relacionados con su propio módulo. Además, al final de la duración de los módulos de aprendizaje en línea, los participantes tomarán un cuestionario de evaluación y luego recibirán un certificado de logros.

El plazo para la entrega del IO1 es el siguiente:

-1 de julio: la plataforma Moodle que contendrá los módulos estará lista.

-10 de agosto: cada socio enviará a Futuro Digitale su propio módulo de aprendizaje electrónico más cuestionarios.

-15 de agosto: lanzamiento oficial y difusión de la plataforma Moodle y módulos de aprendizaje en línea.

Cada socio asume la responsabilidad de involucrar e inscribir en la plataforma un mínimo de 20 trabajadores jóvenes por país.

-15 de octubre: la plataforma Moodle con módulos de aprendizaje en línea se desactivará temporalmente debido a la necesidad de realizar un seguimiento del progreso y los resultados de los trabajadores jóvenes que se inscribieron en la plataforma y tomaron todos los módulos.

-20 de octubre: el equipo de Alternativi enviará a todos los participantes un cuestionario de evaluación.

-30 de octubre: Alternativi enviará a los jóvenes trabajadores que aprobaron con éxito todos los cuestionarios y seguirá los cuatro módulos de aprendizaje electrónico un certificado de cumplimiento en nombre del consorcio Volunteers 4 ALL.

Descanso para el almuerzo: De la 13.00 a las 14.00

14:00 – 15:30 Los socios discutieron sobre la organización del primer evento de capacitación (C1) que tendrá lugar en Bansko (Bulgaria) del 12 al 18 de agosto de 2018. También se comentaron los principales criterios y plazos para la selección de participantes. Durante la capacitación, los participantes firmarán un acuerdo en el que asumirán la responsabilidad y el deber de tomar todos los módulos de aprendizaje en línea del proyecto. Al final de la capacitación, los participantes recibirán el certificado Youthpass.

15:30 – 16:30 Los socios decidieron que la reunión final en Austria tendrá lugar en la segunda o tercera semana de noviembre de 2018. En el mes de junio de 2018 se decidirá la fecha de la reunión.

16:30 – 17:30 Los socios discutieron sobre la estrategia de difusión del proyecto y diseñaron un plan de difusión para el informe de la encuesta, los módulos de aprendizaje electrónico y el evento de capacitación que tendrá lugar en Bulgaria.

17:30 – 18:00 Clausura y certificación

 

Jueves 12 de abril de 2018 – Salida de participantes de Terranova da Sibari