24.10.2018

Reunión de inicio

Informe de la reunión de inicio

Volunteers 4 ALL

Asociación estratégica en el ámbito de la juventud.

2017-2-BG01-KA205-036416

Coordinador del proyecto: Sdruzhenie Alternativi International (Bulgaria)

Socios del proyecto:

Associazione di Promozione Sociale FuturoDigitale (Italia),
Asociación PROJUVEN (España),
ÖJAB – Österreichische Jungarbeiterbewegung (Austria)

Participantes:

Georgi Kuzmanov and Petya Kulina ( Sdruzhenie Alternativi International)
Debora Dimova (Asociación PROJUVEN),
Antonio Rossi (Associazione di Promozione Sociale Futuro Digitale),
Adriana Bassani (ÖJAB – Österreichische Jungarbeiterbewegung)

Lugar del encuentro: Calle Sheinovo 13, 2760 Razlog, Bulgaria

Fecha: Razlog, 24/10/2017  

Agenda del encuentro: De las 10.00 hasta la 19.00

Descanso para el almuerzo: Desde la 13.00 hasta las 14.00

 

10.00-10.15: Bienvenida a los participantes y al inicio oficial del proyecto V4ALL por la organización de acogida.

10.15am – 10.30am:  La introducción del líder y de cada organización socia.

10.30 – 11.15: Presentación de las organizaciones asociadas:

-Sdruzhenie Alternativi International presentada por Petya Kulina

-Asociacion PROJUVEN presentada por Debora Dimova

-Associazione di Promozione Sociale Futuro Digitale presentada por Antonio Rossi

-ÖJAB – Österreichische Jungarbeiterbewegung presentada por Adriana Bassani

11:30 am – 1:00 pm: Presentación del proyecto “Volunteers 4 ALL” realizado por Georgi Kuzmanov, coordinador del proyecto. La presentación incluyó los siguientes puntos:

-Objetivos del proyecto:

El proyecto V4A tiene como objetivo ayudar a los jóvenes trabajadores y voluntarios de las ONG a desarrollar nuevas habilidades sociales y digitales necesarias en su trabajo diario para enfrentar la crisis de refugiados en Europa. V4A se enfoca en promover el trabajo juvenil de alta calidad en el campo social y digital. El objetivo del proyecto es crear recursos innovadores para el trabajo juvenil. Estas prioridades son también las prioridades de la organización participante que ha adquirido una experiencia significativa en el campo de la educación digital y el trabajo con jóvenes. Apoya la introducción de cursos especializados de capacitación y aprendizaje electrónico para todo el personal de las ONG, así como para socios que operan con migrantes. Nuestro objetivo es que los trabajadores juveniles de las ONG comiencen a interactuar en línea con los refugiados en su camino hacia Europa, y los trabajadores juveniles proporcionarán a los refugiados información importante que puede detectar en una etapa temprana, prevenir y enfrentar posibles peligros en su ruta.

Objetivos:

  • Capacitar a los voluntarios para explotar plenamente todos los potenciales de los medios sociales y las habilidades digitales.
  • Dar la posibilidad a las ONGs de contar con voluntarios / jóvenes expertos en redes sociales.
  • Proporcionar a los voluntarios buenas prácticas y consejos sobre cómo llegar a los refugiados e involucrarlos a través de los canales de las redes sociales.
  • Crear una metodología de capacitación fácil de aplicar para presentar a los voluntarios las posibilidades de los medios digitales para participar, contar historias, dar sentido a los eventos, crear conciencia y provocar cambios.
  • Componer un conjunto de materiales de aprendizaje como recursos educativos abiertos (REA).
  • Fortalecer el aprendizaje formal y no formal de los jóvenes.
  • Fomentar la inclusión social.

Actividades:

  • Encuesta en línea del proyecto seguida de informe.
  • Evento de formación conjunta del personal a corto plazo
  • Curso de aprendizaje electrónico (IO1) realizado por cada organización asociada en función del informe de la encuesta.
  • Guía digital (IO2)

2:00 pm – 3:00 pm:  Presentación del GANTT chart y presupuesto por Georgi Kuzmanov, Vicepresidente de Alternativi International

3:00 pm – 3:30 pm : Sr. Kuzmanov (Alternativi International) y Sr. Rossi (Futuro Digitale) explicaron a todos los socios cómo desarrollar el sitio web del proyecto y la creación de contenido de capacitación y un curso en línea abierto, cómo organizar el plan de trabajo y qué tareas requerir para cada socio. Terminamos que el sitio web del proyecto y el diseño principal estarán listos el 1 de diciembre de 2017.

El sitio web se construirá de manera que sea fácil de usar y altamente interactivo. Todos los contenidos principales se cargarán en el idioma nacional de cada socio en enero de 2018.

Discusión sobre el número de cursos de e-learning, su formato y sus contenidos. Sin embargo, los contenidos se decidirán durante la reunión intermedia en Italia y después del análisis de los resultados del cuestionario.

3:30 pm -4.00 pm: Actividad A2: La Sra. Dimova explicó a todos los socios la investigación y exploración y la creación del cuestionario, así como el uso de la plataforma EUsurvey que se acordó utilizar. Los socios establecen los siguientes plazos:

  • 10.11.2017 Los socios prepararán un conjunto de preguntas para el cuestionario. Todas las preguntas se basarán en el análisis de necesidades específicas de los jóvenes trabajadores locales y voluntarios presentados en cada país socio.
  • 20.11.2017 los miembros de PROJUVEN revisarán todas las preguntas redactadas por todos los socios y diseñarán el cuestionario final.
  • 22.11.2017 Recopilación de los comentarios de cada socio sobre el cuestionario.
  • 23.11.2017 Diseño del cuestionario final.
  • 25.11.2017 Los socios traducirán el cuestionario en su idioma nacional.
  • 29.11.2017 El cuestionario se lanzará utilizando la plataforma EUSurvey. EUSurvey brinda a los encuestados la oportunidad de elegir el idioma del cuestionario.
  • 15.02.2018 Recopilación de cuestionario por todos los socios.
  • 15.03.2018 PROJUVEN se encargará de asignar los hallazgos principales, redactar la conclusión de la encuesta y las conclusiones del informe, la hoja de ruta para utilizar el resultado de la encuesta

4.000 pm – 4:30 pmla discusión sobre el logotipo del proyecto y la plantilla de todos los documentos del proyecto y la planificación de la estrategia de difusión fuera de línea y en línea fue dirigida por el Sr. Kuzmanov y se establecieron los siguientes plazos:

  • 20 de noviembre de 2017 – Propuestas de logos por cada socio.
  • 30 de noviembre de 2017 – Elegir el logotipo del proyecto y utilizarlo para todas las publicaciones y actividades relacionadas con el proyecto
  • 30 de noviembre de 2017 – Creación de la página de Facebook y el perfil de Instagram para fines de difusión.
  • Cada mes, las organizaciones asociadas se encargarán de publicar publicaciones / fotos en ambas redes sociales (un mínimo de 3 diferentes por organización)
  • Cada tres / cuatro meses, las organizaciones asociadas organizarán actividades fuera de línea (taller, mesa redonda, conferencia, capacitación, etc.) para difundir la idea, los resultados y las actividades del proyecto.
  • Configuración de la estrategia de redes sociales, Facebook, Youtube y hashtag del proyecto.
  • Creación de una carpeta de Google Drive para el proyecto entre todos los socios.
  • Creación de un calendario de Google Drive para establecer los principales plazos del proyecto.

4:30 pm – 6:30 pm: Se definieron las fechas de la reunión intermedia y el evento conjunto de capacitación a corto plazo para el personal. La reunión intermedia del proyecto se celebrará en Terranova da Sibari (Italia) y será organizada por Futuro Digital. La fecha será el 11 de abril de 2018. Durante la reunión intermedia, los socios del proyecto decidirán el contenido de los cursos de aprendizaje electrónico, definirán todas las sesiones de los eventos conjuntos de capacitación de personal a corto plazo para agosto de 2018 y se establecerá la fecha para el encuentro final. El encuentro tendrá lugar en Viena (Austria) organizada por OJAB.

La movilidad de personal de corto plazo (Bansko, Bulgaria). Alternativi International y todos los socios decidieron realizar el evento de capacitación en agosto de 2018 tal como se establece en el gráfico GANTT y las actividades se llevarán a cabo en Bansko. Diseño de protocolos y selección de participantes para el curso de formación.

6.30 pm – 7:00 pm: Los socios del proyecto han entregado al coordinador del proyecto de Alternativi Internatioanl, Georgi Kuzmanov, un Acuerdo de Asociación Interna para la Asociación Estratégica firmado por su representante legal. Seguidamente se configuraron las reuniones virtuales periódicas y los informes mensuales del proyecto. La reunión ha finalizado con el Certificado de asistencia entregado a los participantes de la reunión.