24.10.2018

Evento de formación de personal de corta duración

El evento de capacitación de personal a corto plazo de Volunteers 4 ALL se llevó a cabo en Bansko (Bulgaria) entre el 12 y el 18 de agosto de 2018. En la capacitación participaron trabajadores juveniles y voluntarios que se ocupan de temas relacionados con los migrantes y el uso de canales de medios sociales procedentes de Bulgaria, Austria. España e Italia. El objetivo principal del proyecto era fortalecer la alfabetización digital de los trabajadores juveniles, explorando la importancia de las redes sociales y cómo utilizarlas para brindar apoyo y servicios a los refugiados.

El evento de capacitación también tuvo como objetivo compartir las mejores prácticas sobre el trabajo juvenil con migrantes y para migrantes que vienen a Europa y analizar el uso de las redes sociales en el país de cada participante. De hecho, los trabajadores y voluntarios jóvenes a menudo son recursos no pagados y tienen una serie de motivaciones para convertirse en voluntarios.

También reforzamos el conocimiento / alfabetización digital de las TIC en crisis y la comunicación de riesgos, compartiendo las mejores prácticas, comprendiendo mejor la relación con los voluntarios y preparando mejor a los trabajadores juveniles y voluntarios  que participan en este campo para mejorar los impactos esperados, de acuerdo con los objetivos europeos.

Número de objetivos establecidos para el evento:

-Dar la posibilidad a las ONGs de contar con voluntarios / jóvenes expertos en redes sociales.

– Proporcionar a los voluntarios buenas prácticas y consejos sobre cómo llegar a los refugiados e involucrarlos a través de los canales de las redes sociales.

-Crear una metodología de entrenamiento fácil de aplicar para presentar a los voluntarios las posibilidades de los medios digitales para participar, contar historias, dar sentido a los eventos, crear conciencia y provocar cambios.

– Fortalecer el aprendizaje formal y no formal de los jóvenes.

-Fomentar la inclusión social.